Qué hacemos

50 aniversario del IES Eduardo Valencia

Miércoles, 4 Mayo, 2022

El pasado octubre de 2020 el centro cumplió 50 años. Debido a la pandemia, la conmemoración de tan señalado aniversario no puedo realizarse en su momento, de ahí que sea este curso cuando se vayan a realizar diversas actividades para celebrar este medio siglo de existencia. Los actos principales se van a desarrollar durante los días 12, 13 y 14 de mayo, siendo la programación la siguiente:

- Jueves, 12 de mayo

• Inauguración de la exposición fotográfica sobre los 50 años del IES Eduardo Valencia. Centro Cultural Rafael Serrano
  • Conferencia: "Mitos sobre actividad física, salud y nutrición. El deporte como crecimiento personal" a cargo de D. Javier Díaz Lara, doctor en CC del Deporte y profesor de EF en el IES Eduardo Valencia, y D. Antonio Caballero Camacho, graduado en INEF y antiguo alumno del centro. Centro Cultural Rafael Serrano, 20:00 horas.

- Viernes, 13 de mayo:

• Ruta senderista al Castillo de Salvatierra, con participación de toda la comunidad educativa y la colaboración de la AMPA, D. Juan Zapata Alarcón, profesor de la UCLM y antiguo alumno del centro, y D. Carlos Vigo Baturone, Agente Medioambiental
  • Concierto de la Banda de Música de Calzada de Calatrava, dirigida por Dña. Pilar García Blanco, antigua alumna, y presentado por D. José Vicente Romero Camacho, compositor, docente y antiguo alumno del centro. Centro Cultural Rafael Serrano, 21:00 horas.

- Sábado, 14 de mayo:

• Acto institucional, presentado por Dña. María José Pérez Serrano, profesora de la Universidad Complutense y antigua alumna, y en el que intervendrán: D. Francisco Barba Roldán, director actual del centro; Dña. Gema García Ríos, alcaldesa de Calzada de Calatrava; D. José Antonio Camacho Horta, maestro y antiguo alumno; Dña. María José Pérez Serrano y Dña. Victoria González Camacho, antiguas alumnas en diferentes épocas; Dña. Adela Palomino Valencia, nieta de D. Eduardo Valencia; D. Agustín Terriza Rodríguez de Guzmán, antiguo alumno de la residencia de estudiantes; y se contará con las palabras de D. Eduardo Rodríguez Espinosa, primer director del instituto. Centro Cultural Rafael Serrano, 21:00 horas.

Esperamos que las diferentes actividades sirvan para celebrar algo tan importante como los 50 años de vida de nuestro instituto, y sean anticipo de, como poco, 50 años más.