Qué hacemos

Visita al Museo del Prado y recorrido urbanístico por el Madrid histórico

Miércoles, 10 Noviembre, 2021

Tras no haberse podido celebrar el curso pasado por la excepcionalidad motivada por el COVID-19, el pasado día 10 se recuperó la tradicional visita a Madrid organizada por el Departamento de Geografía e Historia. Este año la visita principal tuvo como objetivo el Museo del Prado, haciendo en el mismo un recorrido por la historia de la pintura desde el siglo XIII hasta el XIX. Además, los alumnos y alumnas pudieron conocer algunos edificios cercanos a la pinacoteca, como la Iglesia de los Jerónimos. Posteriormente, el grupo se dirigió al centro de Madrid para comer y disfrutar de tiempo libre por la zona de la Puerta del Sol. En el recorrido pasaron por delante de la sede de la soberanía popular, el Congreso de los Diputados, donde se comentó la esencial labor que nuestros y nuestras representantes realizan a diario. En el camino de regreso hacia el punto de encuentro con el autobús, pudieron hacer un alto en la Calle del Turco, lugar donde aconteció uno de los hechos históricos más trascendentales de la historia del siglo XIX español, el atentado contra el Presidente del gobierno Juan Prim en 1870. Una vez disfrutado de una jornada llena de cultura, historia, arquitectura, arte, diversión y convivencia, el grupo volvió sin incidencias relevantes a Calzada.