Qué hacemos

Día para eliminar la violencia contra la mujer

Jueves, 25 Noviembre, 2021

Desde el centro se ha participado de forma muy activa en varias actividades y eventos relacionados con la lucha para la eliminación de la violencia contra la mujer. Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO, con la dirección del departamento de Plástica, han diseñado unos murales con lemas en contra de las actitudes que fomentan esa violencia. De igual forma, durante toda esta semana el centro cuenta con una cartelería especial del Pacto de Estado contra la violencia de género que se ubica en varios espacios. El departamento de Economía, por su parte, ha elaborado unos paneles donde se destacan las figuras femeninas relevantes en esta disciplina, que se encuentran igualmente expuestos en el hall de entrada. Por otro lado, la orientadora ha participado como representante del centro del acto institucional organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Calzada de Calatrava. Por último, y como acto central de este día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, los alumnos y alumnas de Bachillerato han realizado una performance visual y musical para visibilizar a las víctimas de esta lacra y sensibilizar de la necesidad perentoria de frenar las agresiones y muertes de mujeres en nuestro país.